Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Diputado Ojeda pregunta si únicamente Venezuela “pone los reales” en Telesur y pide auditoría

William Ojeda, Diputado por el partido Un nuevo Tiempo (UNT), consideró “sospechoso” el crédito adicional para la planta televisiva Telesur, por lo que pidió una auditoría al medio de comunicación “en cuanto a las inversiones de otros gobiernos”.

“Ya se comentó que nosotros vamos a negar este crédito adicional”, agregó.

Durante su intervención, el parlamentario se preguntó “¿Qué pasa con lo otros gobiernos que están participando? o acaso ¿Es únicamente Venezuela la que pone los reales para Telesur?“.

Finalmente cuestionó el contenido de la programación transmitida por Telesur, al tiempo que condenó “aquella visión excluyente, aquella visión parcializada y que pretende ocultar parte de la información”

“Nos parece lamentable por ejemplo, que en Telesur no se digan los problemas de inseguridad que padece Venezuela“, afirmó.

Diputado Berrizbeitia: Cuántas patrullas podrían comprarse con este crédito que piden para Telesur

El diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela – Carabobo), hizo el exhorto de negar el crédito solicitado a la Asamblea Nacional para el Ministerio de Comunicación Información por más de 24 millones de bolívares.

De acuerdo al diputado Berrizbeitia, eso representa más de cinco millones de dólares para gastos como llamadas internacionales, viajes, entre otros para la cadena televisiva Telesur.

Es por ello que afirmó que “nosotros rechazamos de manera rotunda este crédito“.

En ese sentido, el diputado Berrizbeitia se preguntó “cuándo se someterá a discusión en este parlamento un crédito de esta magnitud para las alcaldías y gobernaciones“.

El diputado por Proyecto Venezuela, señala que cuántas patrullas, motos y equipos podrían comprarse con este dinero para combatir la inseguridad, que es el mayor problema del país”.

Finalmente señaló que al parecer “el problema de la inseguridad le da risa a Aristóbulo, que por cierto Aristóbulo debería ocupar el cargo de presidente de la asamblea que a veces se sobrepasa y no respeta”.