Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Extremas medidas de seguridad en partido Perú-Paraguay

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció que se adoptarán medidas especiales de seguridad para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Paraguay del próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional, a fin de evitar cualquier incidente.

Tras lamentar la muerte de un hincha de Alianza Lima ocurrida el último sábado en el Estadio Monumental, el funcionario sostuvo que para el próximo partido eliminatorio será necesario reforzar el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) con un plan adicional de seguridad.

Incluso indicó que se verá la forma de custodiar las tribunas del Estadio Nacional que carecen de mallas de protección y permiten un acceso directo al gramado de juego. Lo propio se hará en el sector de los nuevos palcos para que el partido se desarrolle con normalidad.

Agregó que en el caso de la muerte del joven Walter Oyarce (23) deben establecerse los diferentes niveles de responsabilidad, pues dijo que la población se ha acostumbrado a culpar solo a la PNP cuando ocurren estos hechos, como si la institución policial fuera “la piñata de la fiesta”.

“Hay países que han tenido barras bravas muy feroces, pero vemos que hoy ya no las tienen porque se han tomado medidas drásticas y eso es lo que merece esta oportunidad para que la muerte de este joven sirva de reflexión a la sociedad”, comentó.

Si bien deploró el fallecimiento del joven aliancista, quien fue arrojado desde uno de los palcos a una altura de 10 metros, Valdés Dancuart se mostró en contra de suspender el campeonato peruano porque –añadió- de la actividad futbolística vive mucha gente que trabaja honradamente.

“También tenemos que hacer una reflexión sobre qué pasa con la sociedad peruana, con los padres que no educan bien a sus hijos, con los dirigentes de los clubes que no educan a sus hinchas. A veces hacemos del fútbol una guerra”, aseveró el titular del Interior.

Asimismo, informó que ya se ha identificado a tres sospechosos de la muerte de Oyarce, quienes ya se encuentran prestando declaraciones. “Hay dos más identificados y con ellos la justicia debe ser muy dura para que esto no vuelva a suceder”, manifestó.

Valdés añadió que para los conciertos que se desarrollen en la zona de la explanada del Estadio Monumental también se evaluará disponer de un mayor número de efectivos y se tomarán todas las previsiones del caso.

Andina