Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Capturado en Portugal estadounidense que se fugó de la cárcel hace 40 años

Un criminal convicto estadounidense que se fugó hace más de 40 años fue atrapado en Portugal este lunes, informó hoy el FBI.

En 1963 George Wright fue sentenciado a 30 años por el asesinato del dueño de un estación de servicio en New Jersey, pero siete años después logró escapar de prisión.

El fugitivo se unió a un grupo militante negro y en 1972 participó en el secuestro de un avión de Delta que llevaron de Detroit a Miami y finalmente a Argelia.

Este lunes la policía portuguesa arrestó a Wright en las afueras de Lisboa e informó que había estado viviendo en el país europeo por más de veinte años con una identidad falsa.

No se informó cómo se logró dar con el paradero del fugitivo, pero reportes de prensa estadounidense sugieren que en los últimos mese Wright habría estado contactando a sus familiares en el país.

El gobierno estadounidense ha requerido ya la extradición de Wright, quien deberá cumplir lo que le queda de la pena que le fué impuesta y podría enfrentar cargos por el secuestro aéreo.

BBC