Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Alfonso Marquina: “Presidente, castigue a los contrabandistas no a los venezolanos”


El Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, se pronunció este lunes en nombre de su organización política en contra del chip de la gasolina impuesto en los estados fronterizos, al cual acusó de ser la nueva tarjeta de racionamiento que utiliza el presidente Chávez para castigar a los venezolanos, en lugar de combatir el contrabando de combustible en la frontera.
“El señor Chávez tiene que entender que su responsabilidad es la de controlar y evitar que se cometan delitos en Venezuela y no puede pretender castigar a los venezolanos por su incapacidad eineficiencia frente al contrabando de extracción en la frontera”, afirmó Marquina agregando que ese ha sido el mecanismo de control de la sociedad cubana y que no se puede pretender imponer cuando Venezuela es un país productor y exportador de petróleo.
Aseguró que el contrabando de combustible se produce con la complicidad de altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y de las Fuerzas Armadas Nacionales. “Son más de dos millones de litros de gasolina que salen de Venezuela y que no es despachada desde las estaciones de servicio, ni mucho menos desde los vehículos particulares sino, incluso, por vía marítima”, dijo.
Marquina sostuvo que en el caso zuliano no es Pablo Pérez el que pretende oponerse a la medida, sino los habitantes del estado que están reclamando un trato igualitario al resto de los venezolanos. “Desde Un Nuevo Tiempo le damos todo el respaldo a Pablo Pérez quien está haciendo lo que le corresponde como gobernador que no es otra cosa que interpretar el sentimiento del pueblo zuliano”, dijo el diputado al tiempo en que señaló que “el único responsable de estas medidas de exclusión y discriminación es usted mismo presidente”.
Señor Chávez, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su intimidación, a su política de judicialización en Venezuela, por el contrario, mientras más nos sintamos atropellados mayor será el compromiso de lucha del partido Un Nuevo Tiempo y por eso le exigimos que castigue a los contrabandistas y no al pueblo de Venezuela”, sentenció