Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Julio Borges desconoce resultados de encuestas que favorecen al candidato Chávez


“Henrique Capriles va subiendo y el presidente va bajando”, así dijo el Coordinador Nacional del partido opositor, Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, refiriéndose a los resultados de las encuestas realizadas recientemente en el país y que por su mayoría posicionan como primera opción electoral al candidato Hugo Chávez.
Durante la entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Borges aseveró que “todas las encuestas tienen un común denominador y es que el presidente está alrededor de 45%, es decir, no tiene para ganar todavía”.
Refirió que los indecisos en un momento dado confiaron en el gobierno y sienten que no ha cumplido, por lo cual indicó que están abiertos a buscar “el futuro que representa Henrique Capriles”.
“Hay encuestas de todos los sabores y de todos los colores”, señaló el dirigente opositor, al manifestar que cree en las estadísticas pero no reconoce la amplía brecha de más de 20 puntos porcentuales a favor del candidato Chávez, de acuerdo con la mayoría de las encuestadores, inclusive con las identificadas con la oposición.
Vea video:
Documento forjado
Al ser consultado por el periodista Ernesto Villegas, sobre el documento forjado que publicó el candidato de oposición, dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dijo desconocer los detalles del tema, evadiendo la pregunta.
Lo que sí respondió fue que: “por primera vez en muchos años, una voz distinta le da un mensaje a nuestra Fuerza Armada y tocó los puntos que lograba transmitir los problemas que tienen”, dijo, sin mencionar la palabra Bolivariana, dando por sentado su disgusto a todo lo relacionado con el gobierno actual.
Criticó que el Jefe de Estado “sienta que la FAN es tan suya, que el otro candidato simplemente por dar un mensaje tenga que ´ser sometido en cadena nacional a una retahíla de insultos´, porque pareciera ser que el único que le puede dar un mensaje a las Fuerzas Armadas es Chávez”.
Dijo que: “Si alguien entiende que a las Fuerzas Armadas hay que darle la dignidad y la posición que merece es Henrique Capriles”, puntualizó, desconociendo todos los beneficios sociales que desde la gestión socialista se ha promovido en bienestar de los efectivos del cuerpo castrense.
Crítica sin fundamento
Borges criticó la cadena presidencial que se realizó este domingo con motivo de la inauguración de una Planta Termoeléctrica en el estado Zulia, puesto que consideró que el jefe de Estado infringe el acuerdo que se firmó respecto a la igualdad de condiciones sobre la campaña electoral.
Pero aseveró, contradiciéndose que quizás con el mensaje de ayer no se incumplió el acuerdo: “Yo no la pude ver, pero duró tres horas y los venezolanos no pudieron ver el domingo lo que quisieron ver, porque el presidente encadenó”, dijo, al intentar desvirtuar la importancia de las obras socialistas difundidas en cadena de radio y televisión.
borges
“Venezuela tiene un valor muy importante que es la igualdad y el primero que tiene que ser ejemplo de igualdad y equilibrio es el Presidente de la República”, aseveró Borges, demostrando así que no escuchó, ni vio al mandatario nacional este domingo cuando él mismo se manifestó respetuoso al reglamento y evitó cualquier tipo de mensaje electoral durante la transmisión.
(VTV)