Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Malavé confía en su “concentración y buena preparación” para ganar una presea en Londres 2012


AFP).- El venezolano Elías Malavé, que buscará ganar alguna medalla en la competición olímpica de tiro con arco, señaló este lunes que “la concentración y la buena preparación” son las claves para “obtener una buena actuación”, afirmó en una entrevista al comité olímpico de su país.
“Ha sido un entrenamiento bastante fuerte, empezamos en enero pues debíamos estar a tono para buscar el cupo olímpico, tuvimos muchas experiencias positivas, como nuestra participación en el Mundial bajo techo, escenario donde nunca habíamos participado”, señaló el tirador sobre su trayectoria este año antes de los Juegos.“Una vez que gané el cupo a los Juegos Olímpicos pasé la pagina, y pensé que lo importante es tener una buena preparación y concentración para obtener una buena actuación”, señaló Malavé, que logró sus mejores resultados internacionales este año, cuando finalizó segundo en la Copa Arizona, detrás del número uno del mundo, el estadounidense Brady Ellison.
Malavé fue quinto en el Campeonato Panamericano disputado en San Salvador y ganó la medalla de bronce en la categoría de equipos mixtos. En el clasificatorio olímpico de las Américas en abril, terminó en el séptimo puesto.
“Trate de estar bien psicológicamente para buscar el cupo a Londres, en Colombia no pudimos alcanzarlo y toco ganarlo en la última oportunidad que teníamos, allí tuvimos mucha preparación, no tener miedo al viento y saber leer bien las banderas y conseguimos excelentes resultados, pude manejar la presión”, añadió el venezolano sobre el camino que siguió hasta alcanzar la clasificación olímpica.
Malavé fue uno de los 80 participantes de 35 países que tomaron parte en el Torneo Clasificatorio Individual donde logró una de las siete plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres.
El venezolano estrenó su palmarés en 2008, cuando ganó por primera vez una medalla internacional en equipo en el Campeonato Panamericano en Valencia, Venezuela, donde también se colocó cuarto individual.
Después de este torneo compitió en el circuito de la Copa del Mundo desde 2010, así como en los Campeonatos del Mundo Indoor y Outdoor y varios eventos Panamericanos.