Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Sader destaca el “crecimiento exponencial” del sistema de salud venezolano


AVN).- La Ministra para la Salud, Eugenia Sader, destacó este lunes el crecimiento exponencial que ha tenido el sistema de salud en el país con el Gobierno revolucionario.
En el acto de graduación de 794 médicos cirujanos en la XI promoción de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Rómulo Gallegos, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Sader expresó que en la revolución todos los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar medicina.
“La Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Rómulo Gallegos ha formadocientos de médicas y médicos para la patria”, comentó.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, subrayó que el Gobierno Nacional ha otorgado, de manera oportuna, recursos para garantizar la formación de los venezolanos.
Recordó que en 1998 el país contaba con 5.360 centros de salud y hoy día tiene a su disposición 13.731 centros de salud. “Eso es gracias al crecimiento exponencial que ha tenido la salud y todo el pueblo venezolano”, agregó.
Detalló que en la actualidad hay 38 médicos por cada 10.000 habitantes, al tiempo que especificó que el número de camas ha aumentado 58%, al pasar de 17.000 a 27.620 camas de hospitalización.