Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Dos muertos y un herido por enfrentamiento entre bandas de mineros en Guasipati


Un enfrentamiento entre bandas en la mina Cicapra, en Guasipati, al sur del estado Bolívar, dejó un saldo de dos personas fallecidas y una herida.

Johan Zambrano, de 28 años, y Héctor Hernández de 40, murieron cuando se encontraban en medio del fuego cruzado que iniciaron dos bandas de mineros que luchaban por el poder del territorio en la mina de Cicapra. Johan tenía una bodega y además prestaba servicio como peluquero. La balacera los sorprendió cuando le cortaba el cabello a Hernández ambos intentaron protegerse de los disparos, pero la lluvia de balas los alcanzó por la espalda a ambos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, añadió que la reyerta también dejó un herido, identificado como Wleiver Rodríguez, de 28 años, "quien de inmediato fue trasladado al hospital Juan Germán Roscio, por un tiro en la espalda".

Fuentes Manzulli indicó que Miguel Flores, de 24 años, y Jhondeivys Bonaldez, de 21 años, dos presuntos miembros de la banda "Los 14", una de las que inició el tirotero, fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Tumeremo. "Es importante resaltar que Cicapra es un sitio donde se practica la minería ilegal", expresó.

El general Fuentes Manzulli agregó que en lo que va de año 11 mineros han sido asesinados en el estado Bolívar el móvil de los asesinatos en la mayoría de los casos lo induce la lucha de poder por los yacimientos de oro.