Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Avanzada Progresista reitera su rechazo al chip para consumo de gasolina en Zulia y Táchira


Dirigentes del partido Avanzada Progresista demostraron su apoyo y solidaridad con los habitantes de los estados Zulia y Táchira, por la imposición del gobierno de colocarles un chip para controlar el abastecimiento de gasolina.

Cristóbal Fernández Daló, dirigente de esta tolda, señaló que el Presidente de la República efectuó una amenaza pública este domingo contra el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, al recordarle que así como hizo con Manuel Rosales, al obligarlo al exilio, así hará con Pérez por oponerse a la colocación del chip con el que el Gobierno pretende controlar el contrabando de la gasolina hacia la frontera.

Fernández afirmó que la amenaza se debe a que este gobernador “se pone al lado del pueblo, que no entiende que siendo habitantes de un estado productor de petróleo y consumidor de menos de un tercio de lo que se le regala a Cuba todos los meses; sean víctimas de una sanción diaria, un mecanismo coercitivo de un chip, que es un racionamiento moderno al estilo cubano".  

Asinismo indicó que  "la mayoría de los habitantes, están vinculados directa o indirectamente a la industria petrolera, en su condición de trabajadores”.

Agregó Fernández que la conducta de Pérez “es la que debemos respaldar todos, al lado del pueblo. Basta de abusos en el Zulia y el Táchira. Que el Gobierno le ponga freno a los contrabandistas, que ellos saben no son ciudadanos comunes, sino gente de alta nomenclatura del Gobierno que tiene ese tráfico y se enriquecen a costilla de nuestra producción”, denunció.

El dirigente de Avanzada Progresista aseguró que continuará denunciando “las conductas erráticas y de delincuencia” de quien se niega a acatar las reglas del país.
“El 7 de octubre, Venezuela con sus votos, decidirá otro camino, eso no lo impedirá nadie, pero para la historia quedarán estas violaciones”, aseguró.

Denuncian abuso de poder en proceso electoral

El dirigente de ese partido, recordó que este domingo el candidato del Gobierno, “en una instalación pública, que pertenece al Estado venezolano, a la empresa Pdvsa, violentó de nuevo la Constitución Nacional, la ley, y el acuerdo tímido que el Consejo Nacional Electoral permitió que él firmara”.

Añadió Fernández que este domingo se ratificó el abuso electoral del candidato presidencial continuista, quien abusando de su poder, entrando de nuevo en la comisión de delito del peculado de uso, utilizando recursos del Estado promoviendo su candidatura, y atacando al candidato presidencial de la Unidad Democrática; hecho que ratifica las denuncias que se han hecho ante el Consejo Nacional Electoral, a través de Henry Falcón”, dijo el vocero.

Expresó  que el candidato “continuista” habría ratificado que cometió un delito cuando hace varios años ordenó la condena del alcalde en ejercicio y que fuera candidato presidencial en el año 2006: Manuel Rosales. 

"El está en el exilio, porque el candidato continuista así lo ordenó; e incurre en violación constitucional al amenazar con la misma sanción al hoy gobernador del estado Zulia: Pablo Pérez, candidato a la reelección en ese estado”,dijo.