Nota de prensa).- Primero Justicia (PJ) realizó este jueves el Foro: La Asamblea Nacional y la Lucha Democrática en Venezuela, evento donde se enumeraron los temas importantes que deben ser legislados en el Parlamento.
Rechazaron la persecución política que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional y la fracción oficialista en contra de los parlamentarios de la unidad y los dirigentes de la tolda amarilla que sólo pretende tapar el paquetazo rojo que están iniciando
En este sentido, Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de PJ, aseguró que el conflicto permanente y sistemático en que se ha visto envuelto el Parlamento constituye un deterioro del ejercicio democrático. A su juicio, el Parlamento se debe convertir en un escenario para la discusión de los grandes temas sociales, que son prioridad para los venezolanos.
Para Figuera los parlamentarios de la Unidad Democrática están comprometidos a discutir los problemas de los venezolanos “queremos que el oficialismo se comprometa a discutir lo social, la seguridad de los venezolanos, la salud, el deporte, estos son los temas realmente importantes, ya basta de una agenda politiquera, se hace necesario que todos unidos podamos trabajar en función de realizar una mejor legislación para el pueblo venezolano”.
Persecución Política
Por su parte, Juan Miguel Matheus, secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mantiene una persecución política en contra de los diputados de Primero Justicia.
“Los parlamentarios que hacen vida en la Asamblea Nacional representan al pueblo de Venezuela, fueron escogidos por el pueblo, y por eso se les debe permitir que realicen su trabajo político, de control, de presupuesto, y de legislación”.
Destacó que la tolda amarilla seguirá en la lucha por recobrar las instituciones del país, “para nadie es un secreto que Diosdado Cabello ha venido convirtiendo a la Asamblea Nacional en un reducto de violencia política, la ha secuestrado con impunidad para violentar los derechos de la alternativa democrática y ahora quiere convertirla en un reducto de persecución política”.
Reiteró el compromiso de PJ con el pueblo venezolano “desde Primero Justicia le decimos que vamos a seguir luchando el país, seguiremos diciendo la verdad, que vamos a seguir denunciando la corrupción, y sobre todo no vamos a bajar la guardia. Para nadie es un secreto que para ese empeño de Diosdado Cabello en perseguir a Primero Justicia, surge debido a que persiguen a Henrique Capriles Radonski”
El Parlamento es tribuna para el debate social
Asimismo, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, destacó que el Parlamento debería representar la democracia en el país, pues aseguró que es la tribuna que permite que muchos venezolanos puedan expresarse.
“El Parlamento Nacional a pesar de las restricciones que ha sido sometido producto de la reforma del Reglamento de interior y de debate, y de las propias normas de funcionamiento, sigue siendo la tribuna por excelencia para una verdadera resistencia democrática”.
Marquina señaló que el parlamento es “para tratar de seguir siendo la expresión más legitima del pueblo de Venezuela, donde se puedan discutir, debatir y evidenciar ante la opinión pública todos los excesos, abusos y atropellos por parte del gobierno nacional, por eso la AN tiene que ser preservada y defendida pese a las campañas de desmoralización, de ataques, y de intimidación, estaremos siendo la voz legitima de los venezolanos”.
El oficialismo juega con las instituciones del país
El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García refirió que “a pesar de existir una situación de gobernabilidad complicada en el país el oficialismo juega con las instituciones del Estado. Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia no han sido las más aconsejables para la consolidación del sistema democrático”.
Señalo que “vemos como se usa la Asamblea Nacional como un instrumento de persecución. Observamos que el papel del Parlamento no ha sido para nada el de un espacio para el diálogo y la concertación que tanta falta le hace el país”.
Para García “se ha colocado a la AN al margen del diálogo y quien la dirige no asume un papel responsable de actuar como directivo del Parlamento sino que actúan sólo como gallito de pelea buscando pleito desde el presidio. Emplazamos al diputado Diosdado Cabello a asumir con seriedad la dirección de la Asamblea Nacional”.