El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariña, rechazó la sanción de Estados Unidos contra la empresa venezolana CAVIM. "Rechazamos categóricamente esa actitud del Gobierno norteamericano. EEUU está acostumbrado a faltarle el respecto a los países del mundo, estableciendo ellos mismos sus listas de países buenos o malos”, expresó.
Fariña aseguró que todo esto responde “al desencuentro de Estados Unidos con Irán” y al hecho de que “quieren vernos involucrados”.
“Los intercambios que está realizando Cavim o Pdvsa son estrictamente de orden tecnológico, no estamos realizando nada que ponga en peligro la seguridad nacional de los EE UU ni de ningún otro pueblo del mundo”, dijo.
Asimismo, Fariña expresó que la relación de Venezuela con las naciones del mundo “es de amistad, trabajo, comercio, integración de los pueblos, intercambio cultural, tecnológico, político y de paz”. Argumentó al respecto: “Somos un pueblo pacífico y no tenemos aspiraciones de ser una potencia militar”.