Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Ollanta Humala sobre viaje de su familia: ´Mis cuentas las pago yo´


El presidente de la República, Ollanta Humala, realizó  una visita de reconocimiento de las zonas afectadas por las lluvias en la ciudad de Arequipa, que ocasionaron la muerte de cinco personas y 48 mil afectados.
En el lugar, respondió las críticas que vienen recayendo sobre su persona respecto a suviaje a la Antártida, a pesar de la situación de emergencia en la ciudad del sur. 
“Yo agradezco esas críticas porque no son sobre temas de fondo. (No critican) la conducción del Gobierno, la tarea del trabajo social, las políticas económicas, las reformas que hemos hecho en el país… En eso no hay ninguna crítica y eso me satisface porque creo que estamos haciendo bien las cosas”, precisó 
De igual manera, opinó sobre el cuestionamiento que se viene realizando en torno al viaje de su esposa e hijos en las comitivas presidenciales al extranjero.
“Siempre rendimos cuentas… Lamento este tipo de preguntas, pero mis cuentas las pago yo”, aclaró Humala.
Por otro lado, invocó a los daminificados a tomar la decisión de ser reubicados para que el Estado pueda invertir en la construcción de viviendas.
"Qu eremos hacerles un plan de viviendas (sic), pero es dificil cuando se ubican en zonas de cauce del río. Necesitamos que tomen la decisión de ser reubicados, eso es importante porque para el Estado va ser dificil invertir en viviendas que, obviamente, no tendrán el visto bueno e Defensa Civil", finalizó.
 RPP