Lo Último

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Directora de Salud del IVSS aseguró que ese instituto no tiene deudas salariales

La directora de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Antonieta Hurtado, rechazó las denuncias hechas por trabajadores dependientes del ente y aseguró que su institución no tiene ninguna deuda salarial.

Con respecto a presunto acoso laboral, declaró que se está realizando auditorías en los centros para tomar previsiones en casos como el déficit de personal y en la actualidad tienen 1750 enfermeros, lo que considera más que suficiente para las 800 camas. Desmintió que hubiese algún tomógrafo dañado en el Hospital Pérez Carreño y en diciembre llegó y se puso uno nuevo en funcionamiento de alta tecnología.

Recordó que el instituto tiene a cargo 37 hospitales a nivel nacional. Hurtado  llamó al personal a realizar denuncias de manera seria para no afectar al sistema de salud.

También informó que, debido al repunte de dengue que afecta a 17 estados del país, se trabaja de manera mancomunada en la recolección de muestras. Recomendó a las personas que acudan al médico en cualquier caso y que tomen las medidas de costumbre debido a la época de verano como tener bien tapada el agua.