Lo Último

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Representantes internacionales lamentan la muerta del presidente Hugo Chávez

Agencias).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, expresó el “gran dolor” que vive “toda América” por el fallecimiento hoy del presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre, comandante”, expresó Boudou a través de la red social Twitter.

Costa Rica lamenta muerte de Chávez y espera que Venezuela defina su camino

El Gobierno de Costa Rica lamentó hoy la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que “encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad”.
El canciller costarricense, Enrique Castillo, declaró al medio digital Amerliarueda.com. que San José “espera que la sociedad venezolana sepa sobrellevar esta pérdida y definir su rumbo en la institucionalidad democrática del país”.

“Chávez fue arquetipo de caudillo con sueños de grandeza”, dice expresidente Lacalle

El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del Partido Nacional, consideró hoy que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se va un “personaje singular” en la historia de Iberoamérica, pero también “un arquetipo de caudillo populista con sueños de grandeza bolivariana cuya ejecución queda en el camino”.

Colombia expresa “profunda tristeza” por muerte de Hugo Chávez

El gobierno de Colombia expresó su “profunda tristeza” por la muerte este martes del presidente venezolano Hugo Chávez, y recordó el apoyo que dio al proceso de paz en este país, según declaraciones de la canciller María Angela Holguín.
“Sentimos una profunda tristeza. Trabajamos bien con el presidente Chávez. Creo que fue en estos dos años una muy buena relación, se avanzó bastante bien”, dijo Holguín en declaraciones difundidas por su despacho.

Expresidente Zelaya dice que “Chávez está en el corazón del pueblo”

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dijo hoy a Efe, tras conocer el deceso del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, que él “está en el corazón del pueblo” y lamentó su fallecimiento “que enluta a Latinoamérica”.
“El comandante Chávez es un heredero de mil batallas, aquí en nuestra sociedad latinoamericana deja una huella profunda en los pueblos”, enfatizó Zelaya.

Guatemala expresa condolencias por muerte de presidente Chávez

El gobierno de Guatemala manifestó sus condolencias al pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez, este martes, informó el canciller guatemalteco Fernando Carrera.
“Nos parece que es un momento triste, en el cual vamos a expresar nuestras condolencias al pueblo venezolano”, dijo a periodistas el ministro.

Ollanta Humala expresa “profundo dolor” por muerte de Hugo Chávez

El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su “profundo dolor” por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.
“Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana”, dijo el mandatario en una presentación en el Palacio de gobierno, en Lima.

Presidente de México lamenta muerte de Hugo Chávez y envía condolencias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este martes la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y envió sus condolencias a la familia y al pueblo venezolano.
“Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”, dijo Peña Nieto a través de su cuenta de la red social Twitter, en la primera reacción oficial en México.

Vicepresidente argentino expresa dolor por muerte de Chávez

El vicepresidente argentino Amado Boudou expresó en su cuenta de la red social Twitter que hay un “gran dolor en toda América” por el fallecimiento este martes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre Comandante: Junto a Néstor (Kirchner, fallecido expresidente argentino) nos guiarán a la victoria de los pueblos!”, escribió el vice de la mandataria Cristina Kirchner.