Lo Último

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Iglesia Católica venezolana elevó oraciones por el descanso del alma de Chávez


uego de conocerse la muerte del presidente Hugo Chávez, en horas de la tarde, el Arzobispado de Caracas envió un comunicado en el queexpresó sus condolencias a los padres del Presidente, a sus hijos y demás familiares, amigos y seguidores y elevan oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma.
Lea a continuación el comunicado:
Ante el sensible fallecimiento del CDNO. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ocurrido el día de hoy, luego de una larga y penosa enfermedad, el Señor Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, actualmente en Roma para participar en el proceso de elección del nuevo Papa, y los Excmos. Señores Obispos Auxiliares de Caracas, junto al Presbiterio Arquidiocesano, elevan sus oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma. Igualmente, expresan sus condolencias a sus padres Hugo Chávez y Elena Frías de Chávez, así como a su hijo e hijas y demás familiares, amigos y seguidores.
En estos momentos, ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución. Así mismo es necesario que el Gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población. En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia.
El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, celebrará una solemne Misa de exequias en Roma en lugar y fecha que se anunciarán próximamente, a la cual se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del Presidente Chávez. Recordemos la doctrina católica sobre la Eucaristía: Ésta se ofrece para gloria de Dios y en honor a El y a los santos, y para orar tanto por los vivos como por los difuntos, para que el Señor nos ayude a vivir de acuerdo a su Palabra y se nos perdonen los pecados cometidos.
En Caracas se celebrará una solemne misa exequial en la Santa Iglesia Catedral cuyos detalles anunciará oportunamente el Excmo. Sr. Luis Tineo Rivera, Obispo Auxiliar de Caracas, Gobernador eclesiástico a.i. de la Arquidiócesis de Caracas Durante la ausencia del Cardenal Arzobispo.
Caracas, 5 de marzo de 2013