Lo Último

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

JVR: el país ha reaccionado “con mucha serenidad” a la muerte de Chávez



Video: VTV, 5 de marzo de 2013
 El periodista José Vicente Rangel dijo hoy que el país ha reaccionado, salvo contadas excepciones,“con mucha serenidad” a la muerte del presidente Hugo Chávez.
“Hay un hecho importante que es importante destacar, y es la manera como ha reaccionado el pueblo venezolano (a la muerte de Chávez). Prácticamente todo el país, salvo pequeñas excepciones, (ha reaccionado) con mucha serenidad, (lo) que confirma el grado de madurez del pueblo venezolano”, dijo entrevistado por TeleSUR.
Rangel señaló que el legado de Chávez “es la lucha, el combate, el coraje y se va a proyectar más allá de este aciago día”.
El periodista describió a Hugo Chávez como una persona “que siempre buscó el entendimiento y el diálogo (…). Él tenía mucha capacidad para indultar. Esa es una política que sigue en pie, aunque el diálogo en Venezuela prácticamente no tiene interlocutores”.
Afirmó que pese a la muerte de Chávez el proceso de político que vive Venezuela “va a a seguir adelante”.
“Chávez fue un gran conciliador porque logró unir al pueblo venezolano, enfrentó a un sector enemigo del pueblo. Él decía que estaba dispuesto a dialogar con el adversario, perolamentablemente el país no tenemos una oposición consciente, inteligente, que entienda que el código fundamental del diálogo es escuchar al adversario”.