Lo Último

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Tupamaros agreden a estudiantes de la UCV que protestaban en el Palacio de Justicia

autobusucv0503Personas identificadas con el colectivo Tupamaro agredieron a un grupo de jóvenes de la Universidad Central de Venezuela se presentó en el Palacio de Justicia para protestar contra la detención del estudiante de la ULA, Antonio Peralta.

A través de la red social Twitter se conoció que una joven resultó herida. "Herida de un botellazo una compañera de la escuela de derecho UCV en los tribunales pidiendo la liberación de Antonio Peralta", informó la cuenta @VivaLaUCV.

El autobús donde se trasladaban los jóvenes también sufrió daños en una de sus ventanas.

Apelan privativa de libertad

Una apelación contra la detención arbitraria del estudiante Antonio Peralta, introdujo este martes la abogada del joven, Elenis Rodríguez, en el Palacio de Justicia, acompañada por un grupo de estudiantes, quienes exigieron la inmediata liberación de su compañero.

Rodríguez explicó que la apelación es por “la sumisa decisión contra el estudiante de la ULA, Antonio Peralta, ya que el delito por el que fue trasladado de Trujillo a Caracas para su presentación en el tribunal 19 de Control, fue por lesiones personales, pero ahora resulta que por órdenes del Ejecutivo Nacional para amedrentar a la juventud venezolana, se mantiene detenido” por motivos distintos.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, señaló que las órdenes del Ejecutivo “buscan criminalizar la protesta pacífica de los estudiantes que luchan por la verdad, y que pronto sabremos”.

Añadió que la protesta pacífica es permitida en el artículo 68 de la Constitución nacional. “Nuestros estudiantes aguerridos han luchado sin violencia solo para que se diga la verdad sobre la salud del Presidente”.

Dijo además, que “han privado de libertad a Antonio, para que sus compañeros de protesta tengan miedo de luchar por el país. Ellos sólo piden saber si el Presidente está en condiciones de gobernar, que se diga la verdad”.

Rodríguez acotó que “el único presidente constitucional de Venezuela es Hugo Chávez, no aceptamos usurpaciones. Hay que respetar a los estudiantes, ellos luchan por sus derechos estudiantiles y constitucionales”.

Por su parte, la madre de Peralta, suplicó a las autoridades que liberen a su hijo. “Todos en Trujillo lo conocen, que lo saquen de ahí (del calabozo). Le agradezco a todos que lo ayuden. Yo estoy enferma, le agradezco señor Presidente me lo ayude, me lo saque, su papá tiene cáncer y yo estoy muy mala del corazón”, sollozó.