Lo Último

.

.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Anuncian en Perú incremento de becas estudiantiles para el año 2016

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que el número de becas de estudios superiores para jóvenes de limitados recursos se incrementará para el año 2016 en un máximo de 50.000, reseñó Prensa Latina.
En un encuentro con becarios en el que el Presidente entregó premios a los estudiantes más destacados, resaltó la importancia del programa Beca 18 que financia estudios en centros de educación superior en Perú, y en el exterior en países como Cuba y Francia.
Los beneficiarios del programa ascienden actualmente a 15.000 jóvenes de modestos recursos y alto rendimiento académico, cifra que según Humala podría llegar a 50.000 en 2016, cuando termina su mandato quinquenal.
"Lo único que les pedimos es que cuando terminen sus estudios trabajen tres años para sus regiones para que ayuden a desarrollarlas", aseveró el jefe de Estado.
Humala anunció, además, que en 2014, Beca 18 será ampliada con 250 cupos para deportistas calificados que podrán participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento, y otras 50 para artistas.
El Presidente también entregó diversos reconocimientos a los becarios que se destacaron este año, como una joven que ganó un concurso internacional convocado por la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) y otro que alcanzó el segundo lugar en una competencia latinoamericana de robótica.