Lo Último

.

.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Una docena de heridos al estallar cuatro bombas en el sur de Tailandia

Una docena de heridos al estallar cuatro bombas en el sur de Tailandiapolicía y de un hotel en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia, informó la prensa local. 

El atentado múltiple tuvo lugar en la localidad de Sadao, en la provincia de Songkhla, cerca de uno de los pasos fronterizos entre Tailandia y Malasia, según el grupo de comunicación estatal, MCOT. 

La mayoría de heridos se produjeron en la explosión de un coche bomba delante del hotel Oliver, donde se declaró un incendio tras la deflagración, y de otro artefacto colocado cerca de un establecimiento de comida rápida en la misma zona. 

Minutos antes, otras dos bombas, ocultas en dos motocicletas, estallaron simultáneamente delante de las comisarías de Sadao y el vecino distrito de Padang. 

La provincia de Songkhla ha sufrido algunos atentados de la insurgencia musulmana a pesar de que suele evitar los asaltos con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos que se repiten casi a diario en las vecinas de Pattani, Narathiwat y Yala. 

El año pasado 14 personas murieron y 450 resultaron heridas al estallar un coche bomba en Hat Yai, el principal centro urbano de Songkhla, en el ataque más sangriento atribuido al movimiento separatista islámico. 

La violencia persiste en la región de mayoría musulmana del sur del país a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción. 

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.
EFE