Lo Último

.

.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Proyectan crecimiento de accesorios para móviles

En el Perú, en lo que va de 2013 hay en las calles cuatro millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 100% respecto al año pasado dónde la cifra era 2 millones existentes, según estadísticas de Global System Mobile, este panorama ha disparado un submercado: los accesorios para móviles.
Proyectan crecimiento de accesorios para móviles


Llamados también "appsccesories", son accesorios que se conectan o “dialogan” con el dispositivo móvil utilizando la potencia y velocidad de procesamiento del mismo a través de conexiones como Bluetooth o NFC.

Algunos ejemplos son relojes inteligentes o las gafas con sistemas de diagnóstico a bordo en vehículos; todos estos aparatos tienen la habilidad y potencia para comunicarse con los smartphones.

¿Son un aporte funcional?

Las mayores críticas a estos aparatos han sido el costo que puede llegar a ser excesivo para un dispositivo secundario y la dependencia que tienen frente a los teléfonos inteligentes o tabletas.

“Si miramos con detenimiento, desde el lanzamiento del Iphone en el 2010, a la fecha el único gran cambio que hemos vivido en el mundo tecnológico ha sido el lanzamiento del iPad, ya que fue algo que no existía y que llegó para quedarse", afirmó el ejecutivo de GeneXus, Anibal Gonda.

No obsante, el ejecutivo considera que hay un futuro esperanzador y que el mercado presentará más de este tipo de dispositivos.

“Los appsccesories, si bien no evidencian un cambio de paradigma para la industria, son algo novedoso y se seguirán usando bastante en el futuro.”, concluyó Gonda.

De otro lado, es importante anotar que cualquier tipo de producto, ya sea un teléfono inteligente, tableta, laptop o accesorio solo es necesario para la persona en la medida que pueda cumplir eficientemente con una función específica.RPP