Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Banda que asesinó a Spear y a su pareja tenía 4 años operando en la autopista Puerto Cabello-Valencia


La banda "Los Sanguinarios de El Cambur", responsable del robo y asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry, supuestamente tenía 4 años operando en la autopista Puerto Cabello-Valencia, reseñó el diario El Carabobeño ,que además señaló que varios viajeros han sido víctimas de ese grupo de antisociales. 

La noche del asesinato, Adolfo Rico, conocido como “El Adolfito”, habría salido de su casa en la calle Santa Rita, vía Los Chorros, en Patanemo, para reunirse con Jean Carlos Colina Alcalá, Alejandro Jesús Maldonado Pérez, alias “El Alejandro”, y un adolescente de 17 años, apodado “Juancito”, a fin de planificar lo que, presuntamente, desde hace bastante tiempo era su “trabajo”: arrojar obstáculos en la vía, interceptar a personas y robarlas. 

La banda habría llegado al kilómetro 194 de la autopista y se escondieron entre el monte a esperar a su próxima víctima. 

Spear, su esposo y su hija de 5 años de edad, pasaban por la zona cuando un objeto contundente averió los 2 cauchos derechos del Toyota Corolla, donde viajaban rumbo a Caracas. El conductor de una grúa y su ayudante se detuvieron a auxiliar a la pareja pero unos minutos más tarde fueron interceptados por la banda. 

El periódico detalló que tras disparar al carro y asesinar a Spear y Berry, "Los Sanguinarios de El Cambur" tomaron algunas de las pertenencias de sus víctimas y huyeron hacia una vivienda improvisada en las invasiones “Las Tablas” donde vive “El Alejandro”. Allí posiblemente habrían informado al presunto líder de la organización delictiva Leonard Marcano, conocido como “El Gordo Danilo”, quien está arrestado y presenta un antecedente policial por delito de drogas. 

“El Gordo Danilo” con algunas de las pertenencias de Spear habría ido a la casa de Eva Armas en el sector Las Tablas, donde también vive “Juancito” y le habría ofrecido una cámara digital con la que la actriz venezolana había fotografiado sus visitas por Mérida y Apure. 

La mujer también resultó detenida por ocultar una evidencia de interés para los investigadores, por lo que la incrimina en el hecho, al igual que un adolescente de 15 años, aparentemente su hijo.