Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

NACIONALES

Hebert García Plaza: “12 millones de pasajeros se movilizaron a través del Aeropuerto de Maiquetía”


 El Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró que en el año 2013, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” movilizó 12.000.000 de personas, reportando un índice delictivo del 0,001% en sus instalaciones.
Resaltó el comportamiento cívico de los temporadistas en la época decembrina en los terminales y aeropuertos de todo el país.
Asimismo, indicó que como consecuencia de un plan de inversión hecho por el presidente Nicolás Maduro, la movilización de los viajeros aumentó a 185.000 pasajeros, lo que representa un incremento de más 85.000 pasajeros en las estadísticas anuales.
Mencionó que sólo por la aerolínea Conviasa, bandera del Estado, se movilizaron 1.617.000 personas con un incremento de 94% y de 781.673 pasajeros adicionales, gracias a una inversión de más de 400 millones de dólares para la adquisición de 10 nuevos aviones.
Por su parte, afirmó que Aeropostal obtuvo un incremento de 15.52% en la movilización de viajeros en la época decembrina gracias a la adquisición de 7 nuevos aviones, que permitieron la movilización anual de 155.000 pasajeros, generando así un incremento de 24.511 pasajeros en comparación a la temporada pasada en donde la cifra total correspondió a 155.865 pasajeros.

Conferry ha prestado un servicio de calidad

“El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó la adquisición de tres nuevos ferrys, eso fue público y notorio, por eso podemos decir que hemos dado un servicio de calidad para todo el pueblo venezolano y agradecemos el buen uso de la ciudadanía en las instalaciones de las embarcaciones”, señaló García Plaza en un balance sobre la empresa estatal Conferry.
Además informó que se pretende en el año 2014 ampliar todos los servicios en aeropuertos de varios estados del país. “Vamos a dar la oportunidad a los caraqueños para tener un aeropuerto alterno en Higuerote, estado Miranda. Se está ampliando la pista a 2.200 metros y unas nuevas terminales para luego convertirlas en un Aeropuerto Internacional“.
“Le damos oportunidad a las personas que viven por esa zona de poder dirigirse a sus destinos a través de ese terminal“, finalizó.