Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Realizan juicio por maltrato animal en el estado Zulia

Realizan juicio por maltrato animal en el estado Zulia
Este viernes se realiza en el municipio Cabimas del estado Zulia el primer juicio por maltrato animal. Los Tribunales Penales de esta localidad se encuentran con decenas de personas esperando en las afueras el desarrollo de este juicio sin precedentes en el Zulia. 

La presidenta de  la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre Cabimas (Asoprofasil), Maritza Hurtado, organización sin fines de lucro, recordó que esta demanda procedió en agosto del 2013 cuando un hombre le dio fuertes golpes en plena vía pública a un canino, causándole graves heridas que le ocasionaron la muerte una semana después. 

"Estamos defendiendo el derecho a la vida. El derecho de quienes no tienen voz. Sin duda que maltratar con tanta crueldad a un animal es igual de grave que hacerlo con un ser humano, no hay diferencias pues estamos hablando de una vida. Estamos felices por el respaldo que hemos tenido en toda Venezuela con este caso, incluso de muchas organizaciones internacionales que se han sumado a esta causa", destacó. 

Voluntarios y representantes de diferentes organizaciones sociales manifiestan que el hecho de tener una causa abierta por el maltrato a un canino ya es un gran logro. 

"Por primera vez Venezuela asume un juicio de este tipo y estamos sumamente agradecidos por esto porque el cambio de visión ya es una realidad. Creo que con este precedente a muy pocos se les ocurrirá volver a hacer un trato injusto a un animal", destacó Olivia Blanco, voluntaria de la Asociación por la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa).