Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Gobernador Vielma Mora garantiza la masificación del ciclismo en el Táchira

Prensa Oric).- Empeñado en su intención de brindar respuestas positivas a los amantes de la práctica deportiva, el gobernador José Gregorio Vielma Mora creó este año dos equipos de ciclismo, para valorizar el talento regional.
A través de la Gobernación, del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y de la Fundación para el Atleta Tachirense, el Ejecutivo Regional captó un grupo de jóvenes para formarlos como ciclistas y así cumplir el sueño de los noveles pedalistas.
Con esta premisa y amparado en la sapiencia de un técnico tachirense de experiencia como Samuel Villamizar, Vielma Mora brinda la confianza para que el ciclismo tachirense crezca a escala nacional e internacional.
“Hemos logrado en un año, aumentar de dos a cuatro equipos altamente competitivos que dará para hablar en el resto del país, estamos trabajando muy duro para ello, gracias al apoyo del patrocinio privado y del Estado”, dijo.
Resaltó el mandatario que en la entidad existe talento de sobra para exportar, al cual simplemente hay que brindarle el apoyo y generar la confianza necesaria para su crecimiento.
Dijo que el proyecto de masificación del ciclismo incluye la apertura de fuentes de empleopara el personal que acompaña a los pedalistas como los técnicos, nutricionistas, los fisiatras, los médicos y los orientadores.
Apuntó que la importancia radica en que la mayoría de estas personas que conforman los equipos de ciclismo de la Gobernación, son personas nacidas o radicadas en el Táchira.
“Tenemos que creer en el Táchira, somos capaces de armar equipos grandes, con un staff importante para generar confianza y fortaleza en nuestra gente”.
Considera que tanto los equipos de la Gobernación como los de Lotería del Táchira darán una batalla fuerte en la edición 49 de la Vuelta al Táchira en bicicleta que inició este viernes 10 de enero con salida en Guanare y llegada en Barinas.

Proyecto ganador

Para Samuel Villamizar, técnico de los equipos Gobernación-IDT-Concafé y de Fundación para el Atleta Tachirense-ONA-Fogade, el respaldo del mandatario Vielma Mora es fundamental para consolidar un proyecto ganador.
Expresó que era necesaria la apertura de nuevos conjuntos de ciclismo para brindar la oportunidad a los noveles pedalistas que se abren paso en la entidad, pero que no cuentan con un apoyo vital como el que otorga el Gobernador a estas escuadras.
Añadió que otra de las metas es crear conciencia en la juventud y encaminarlos por el deporte para evitar que se dejen tentar por el delito.“Es importante este apoyo que nos brinda el Gobernador y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, sabemos que dará resultados satisfactorios por el empeño que mantienen para mantener a los equipos”.
No dudó en mencionar que la preparación iniciada hace dos meses dará frutos satisfactorios y adelantó que su principal carta será Carlos Galvis.
Dijo sentirse satisfecho porque cuenta con un equipo balanceado con pedalistas de experiencia como Manuel Guevara y de nuevas generaciones como el actual campeón sub-23 de la vuelta, Jhorman Flores.
Villamizar mencionó que la calidad del equipo ha sido reconocida debido a que recibieron la invitación para representar a Venezuela en la Vuelta a República Dominicana en febrero.