Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

Germán Campos: “La pena de muerte nunca ha contribuido en disminuir los niveles de homicidios”

Para el director de Consultores 30.11, Germán Campos, en una sociedad donde los ciudadanos sienten que sus vidas están en peligro, es muy fácil montarse en “discursos que apuntan a que la solución es plomo, represión, ley de fuga o pena de muerte”.
Sin embargo, el analista aseveró que “muchos estudios demuestran que la pena de muerte nunca ha contribuido en disminuir los niveles de homicidios. El problema es que ese discurso es el de ver el problema en su arista más sencilla”.
Aunque entiende que hay gente de buena fe que está convencida de la utilidad de la pena de muerte, los invitó a investigar: “Eso se ha aplicado. Veamos los resultados”.
Campos agregó que la violencia no es responsabilidad exclusiva del Gobierno, sino también de la ciudadanía, que debe reflexionar: “Si tu hijo llega a casa con algo que no es suyo, y tú se lo ríes, ¿eso es responsabilidad del Estado? No. Ni de los políticos”.
Recordó que dos de los aparentes asesinos de la actriz Mónica Spear y su esposo “tienen 15 y 17 años, ¿dónde se construyeron como delincuentes? ¡En muchos sitios! Pero principalmente en la ausencia de valores de la familia”.
También cree que una vía fácil para entender lo que ocurre en Venezuela, es decir que “aquí hubo un discurso que generó violencia y por eso somos violentos. No. Eso es como los que dicen: yo soy racista porque así me enseñaron… pero cada quien tiene sus conceptos y sus valores”.