Lo Último

.

.

viernes, 10 de enero de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Científicos italianos destacan incursión del Perú en era espacial

Científicos italianos destacan incursión del Perú en era espacial
Los científicos italianos Alberto Llamari y Enrico Angellino se declararon sorprendidos de que el Perú haya ingresado a la era espacial con el lanzamiento de un satélite.

"Estamos sorprendidos de que el Perú dé este paso. Nos parece muy bien y creemos que esto hay que continuarlo porque todo lo que es tecnología en el espacio es ciencia en la Tierra", manifestó Llamari en diálogo con la agencia Andina.

Por su parte, Angellino compartió esa opinión, señalando que es muy importante para el Perú que avance en el campo de la ciencia espacial.

Los ingenieros de origen italiano visitan por estos días la NASA, donde presenciarán el lanzamiento de un satélite de su país.

Ellos han trabajado en la estación espacial Cygnus que es una nave de suministros no tripulada desarrollada por Corporación de Ciencias Orbitales como parte del programa Servicio de Transporte Orbital Comercial Commercial (COTS por sus siglas en inglés) de la NASA.

La Cygnus está diseñada para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras el fin del programa del transbordador espacial estadounidense en 2011.

Andina