Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Comunidad GLBTI marchó en Caracas por la igualdad

181404074992
AVN.- La comunidad sexo-género diversa de Venezuela participó este domingo en la Gran Marcha por la Igualdad, que partió desde Parque Miranda y llegó a la Asamblea Nacional (AN), para exigir la igualdad legal de estos ciudadanos.
 
Entre las peticiones está la sanción y posterior promulgación de la Ley de Matrimonio Civil Igualitario, en respuesta al proyecto que la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales) introdujo el pasado 31 de enero ante el Parlamento Nacional con el respaldo de 21.000 firmas.
 
La comunidad GLBTI solicitó a la Fiscalía General de la República la creación de una oficina de atención especial para esta población que reciba denuncias en torno a las violaciones de Derechos Humanos y otros ilícitos contra estos ciudadanos.
 
Se exigió también a la Defensoría del Pueblo la inauguración de una oficina para la sexodiversidad, anunciada en 2013 por Gabriela Ramírez.
 
Los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales prevén solicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de la Misión Igualdad, como marco para el desarrollo y puesta en marcha de leyes y políticas públicas concretas que apunten a garantizar su igualdad legal y plena.
 
La marcha culminó con un concierto en Zona Rental, en Caracas, en el que participaron artistas nacionales en apoyo a la histórica lucha de las personas sexo-género diverso de contar con los mismos derechos que la población heterosexual.