Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Piden evidencia escrita de “milagros” de José Gregorio Hernández

66519663Solo hace falta la comprobación de un milagro para lograr la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, ante esto Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, exhortó a cualquier persona que tenga un testimonio a enviarlo por escrito a causajosegregorio@gmail.com.
“Tenemos que escribir lo que José Gregorio y Dios hacen en nuestras vidas, si no lo escribimos cómo vamos a saber dónde está ese milagro”, comentó y pidió enviarle al correo pruebas de diagnósticos y exámenes médicos que sirvan de soporte.
 
El monseñor dijo tener la convicción de que la “beatificación se dará cuando Dios lo quiera”, por eso dijo, en referencia a que este domingo se cumplen 95 años de su muerte, que “es un día para rogar a Dios por eso”.
 
Aseguró que, sin embargo, lo devotos han dado un paso importante al lograr que el 16 de enero de 1968 el entonces Papa decretara a José Gregorio Hernández como un hombre venerable, lo que “significa que fue un ciudadano ejemplar”.
 

Condiciones de la Iglesia

2 milagros atribuidos al Dr. José Gregorio Hernández han sido reportados, pero ninguno ha servido para concederle la beatificación al ilustre venezolano, debido que no cumplen los requisitos de la Iglesia Católica, informó este domingo en la homilía el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.
 
Recordó que la beatificación depende de que “se pueda verificar un milagro”, el cual debe ser “no explicable por causas naturales y atribuido por la intercesión de José Gregorio Hernández ante Dios.
 
“Tenemos que pedir eso a Dios”, exclamó y solicitó a quienes tengan conocimiento de algún hecho extraordinario que se lo comuniquen a la oficina de la causa de beatificación, ubicada en la iglesia La Candelaria.