Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Decomisada madera ilegal en Barinas

image001
Nota de prensa.- 151 piezas en rolas de madera de teca y 120 piezas en rola de apamate fueron incautadas este domingo en el sector Alberto Carnevalli del municipio José de Sucre, en Barinas, informó el teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto.
 
En nota de prensa se conoció que los militares -al hacer las inspecciones- notaron “situaciones extrañas” que les obligó a profundizar las revisiones.
 
Un segundo procedimiento se efectuó en una finca, ubicada en la vía El Jobo, sector El Jobo, parroquia Pedraza La Vieja del municipio Ezequiel Zamora, donde se decomisó 1 metro con 600 centímetros cúbicos (1,600 m3) de madera aserrada de la especie denominada caoba.
 
Allí también se encontró 1 motosierra marca Stihl, modelo: Magnum MS-650, color naranja y blanco, con una espada de 93 cm y una cadena de 51 dientes y 1 motosierra marca Husquarna, modelo 2013, color naranja.
 
Presuntamente el delito fue “aprovechamiento de productos forestales sin autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”, por lo que se presume una transgresión al artículo 103, numeral 3 de la Ley de Bosque.
Fuente de imagen: Destacamento Nº14