Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Asesinan a escolta del presidente del Cleb en Barinas

Mario Alexander Guzmán Aquino, oficial agregado del Cuerpo de Policía del estado Barinas, de 35 años, fue asesinado la tarde de este sábado en la calle Mérida de la capital de la entidad.
Fuentes policiales indicaron que Guzmán llevaba algo más de 2 años como escolta del actual presidente del Consejo Regional Legislativo, Carlos Arturo Hernández.
Trascendió que el funcionario se encontraba caminando por la calle Mérida cuando presuntamente fue alcanzado de manera sorpresiva por 2 personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon.
Uno de los proyectiles le alcanzó en la cabeza y lo dejó sin vida de manera casi instantánea.
Habitantes de la zona comentaron que la calle Mérida, durante años, ha sido el lugar más frecuentado por “malhechores” quienes a plena luz del día asaltan a comerciantes, sin conseguir, supuestamente, una verdadera acción por parte de los cuerpos policiales.
Otros, por su parte, señalaron que no se está aplicando el decreto 499, relacionado al uso de motocicletas en la ciudad, pues los delincuentes se desplazan en motos de manera impune.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), región Barinas, inició las pesquisas de este caso.
Guzmán Aquino sería el segundo efectivo policial asesinado este año en la calle Mérida, a principios del 2014 otro de sus compañeros fue atacado por sujetos en el robo de una confitería.