Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Alcaldía de Chacao y Brigada K9 de PoliChacao


La Alcaldíade Chacao, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, dedicó un día ameno a un grupo de treinta niños, pacientes oncológicos y de escasos recursos, quienes disfrutaron de una demostración por parte de la Brigada Canina K9 de la Policía Municipal de Chacao.
Scarlet Trillo, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, afirmó que con esta a actividad se llevan los servicios de la Alcaldía a la calle, pero también se siembra conciencia y se realiza labor social. “Enseñamos a estos niños, con edades entre los 5 y los 12 años, que PoliChacao se encuentra de su lado, que es una Policía amiga de los vecinos. Asimismo, exhibimos las bondades que tiene la brigada especializada K9, con buenos instructores y agentes, y con animales bien cuidados para servir a la comunidad. Además esperamos que contribuya para los niños fortalezcan su sistema inmunológico, lo cual ayuda a su sanación”, aseguró.
Durante la jornada que se desarrolló junto a la Fundación Regalando Sonrisas en las instalaciones del Colegio San Ignacio, en la urbanización La Castellana, Trillo agradeció también la colaboración de Salud Chacao y del voluntariado de Doctor Yaso, que prestaron su apoyo para el desarrollo de la actividad.
Por su parte, el comisionado Yoryi Carvajal, director general del Instituto Autónomo Policía del Municipio Chacao, manifestó que la iniciativa se pliega a la normativa de proximidad con la gente. “Entre nuestros deberes, tenemos la obligación de velar por el bienestar de nuestros niños y que mejor manera de hacerlo, regalándoles una sonrisa”, apuntó.
Los pequeños disfrutaron de la demostración que duró aproximadamente 40 minutos en compañía de tres de los perros de la K9. El Jefe de la Brigada Canina K9, supervisor agregado Horacio López, aseguró “no solo se trata de que se vea el trabajo que hacemos diariamente con los canes en obediencia básica y avanzada, además de búsqueda y detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, sino que, mediante la charla respectiva, los niños se divierten, mientras aprenden nociones sobre seguridad”.
Finalmente, Yelitza González, Gerente de Eventos y Donaciones de la Fundación Regalando Sonrisas, agradeció el trabajo conjunto para llevar a los pequeños un rato ameno. “La exhibición de la Brigada Canina es para los niños de los albergues SANA y Mi Casita, ubicados en San Bernardino, donde se atiende a pequeños con cáncer; y del Rincón Infantil San Edmundo, de las Minas de Baruta, que acoge a infantes en pobreza extrema y en situación de riesgo. Esto es muy importante para la recreación de los niños, pues su recuperación depende mucho de su estado de ánimo. La Alcaldía de Chacao hoy brinda a estos infantes un rayito de luz y alegría en sus vidas”, puntualizó.