Lo Último

.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Luis Figuera descarta que en Venezuela haya espacio para una tercera vía política

A juico del dirigente del Psuv, Luis Figuera, los resultados de los últimos procesos electorales, han demostrado que no hay espacio para que surja una tercera vía política, debido a la alta polarización política-ideológica que se ha manifestado en los comicios.
 
Ante las perspectivas políticas que se presentan en el país, es imprescindible que el movimiento revolucionario consolide sus espacios, para lo cual es fundamental garantizar la unidad del chavismo como fuerza hegemónica.
 
En las actuales circunstancias es criminal que los revolucionarios, se dividan y propicien el desmembramiento de la fuerza chavista, lo cual evita que se pueda cumplir con las tareas asignadas, para construir el proyecto histórico creado por el comandante Hugo Chávez.
 
Figuera puntualizó que el chavismo se caracteriza por la variedad y riqueza de su pensamiento, la experiencia acumulada durante estos últimos años, nos ha enseñado que lo importante es mantener y fortalecer un pensamiento unitario dentro de la diversidad.
 
El movimiento chavista y el pueblo venezolano, están conscientes de que para poder avanzar en una hegemonía por consenso, es necesario establecer puntos de coincidencia en aspectos críticos que nos ayuden a mantener la correlación de fuerzas expresada en los procesos electorales.
 
La dirigencia media y baja de nuestra organización esta nucleada filosóficamente alrededor del pensamiento chavista, bajo la conducción de nuestro vicepresidente Diosdado Cabello, y acompañando las acciones del gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro.
Quienes ingenuamente piensen que pueden representar una opción de poder distinta al pensamiento de Chávez, en lo económico, político o social, serán derrotados por un pueblo consciente y movilizado dispuesto a defender los logros del gobierno socialista.
 
Para concluir el boina roja hizo un llamado a toda la militancia chavista a hacer un esfuerzo práctico, para mantener la unidad de nuestra organización, y exigir a nuestros líderes la continuidad del proyecto económico de Chávez.