Lo Último

.

.

domingo, 1 de junio de 2014

Instalada la Gran Misión Hogares de la Patria


Instalada la Gran Misión Hogares de la PatriaEl presidente Nicolás Maduro inauguró la tarde de este domingo la Gran Misión Hogares de la Patria, presidida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Más de 316 mil familias serán protegidas por este Órgano Superior que fusionará la misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela, Niño Simón y la Fundación Niño Simón.

El primer mandatario anunció que la subjefatura estará a cargo de Carolina Cestari, quien se ha venido despeñado como viceministra de la Suprema Felicidad Social.

A su llegada, el presidente Maduro catalogó la misión como una de las "más importantes de la etapa de la revolución”.

La ministra Tarazón indicó que uno de los grandes retos del Gobierno Nacional es "transformar las misiones sociales".

"Estamos enfocados no solo para atender el área de necesidad de nuestro pueblo, sino para reportenciar misiones dirigidas a la población especialmente vulnerables por su condición biológica o de género", explicó.

Maduro indicó que con la instalación del Órgano Superior, todo el tren ejecutivo se debe avocar a la atención inicial de los niños y niñas.

El mandatario dejó propuestas concretas para la Gran Misión, entre las que destacan:

-Impulsar Simoncitos, Centros de Cuidado Inicial, Salas de Lactancia en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los corredores de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

-Consolidar el sistema de Protección de Mujeres y Familias, crear Centros de Atención y Formación Integral a las Mujeres, para integrar a todas las instituciones que atienden a las mujeres en el país

-Impulsar los centros de recreación y parques infantiles a todo nivel.

- Relanzamiento del programa de prevención del embarazo adolescente a través de la Misión Jóvenes de la Patria

-Incorporar a las madres a la misión En Amor Mayor, para que se crucen los beneficios de las distintas misiones.

Instalan Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje

Este domingo se inauguró el Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador "El Turpialito" en el sector Artigas de San Martin, parroquia San Juan, Caracas.

Maduro anunció que en el lugar serán atendidos los menores que presentan problemas de aprendizaje producto de la violencia intrafamiliar, semanalmente serán apoyados 280 niños y niñas.

La directora de El Turpialito, indicó que para ser atendidos, los niños deben estar matriculados en las escuelas de educación básica, al mismo tiempo, consideró que la atención psicopedagógica es muy costosa, y que por esta razón los padres no cuentan con los recursos para brindarle la atención a los niños.

Juramentan Comité Misión Patria Preñada

En el marco de la instalación del Órgano Superior de la Misión Hogares de la Patria y Desde el Hospital materno-infantil “Hugo Chávez", en la parroquia El Valle, Caracas, el ministro de Salud, Francisco Armada, juramentó un Comité del Plan Patria Preñada.

En el lugar también se encuentran la ministra Tarazón, Héctor Rodriguez, ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas y la gobernadora del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Fuente imagen: Prensa Presidencial