Lo Último

.

.

domingo, 1 de junio de 2014

Venezolana se titula subcampeona panamericana de pesas


Venezolana se titula subcampeona panamericana de pesasLa venezolana Dayana Chirinos cosechó las tres preseas de plata en la división de los 69kgs, titulándose como la subcampeona del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa desde el pasado miércoles en Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia se realiza en el Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello, escenario que se construyó para recibir los Juegos Deportivos Panamericanos 2003 y que en esta oportunidad sirve para el último clasificatorio de los pesistas del continente rumbo a Toronto 2015.

Venezuela se mantiene en el medallero con una cosecha de 3 preseas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. La delegación nacional busca mantenerse entre las tres primeras posiciones en la rama masculino y entre las seis primeras del femenino, para así poder asistir con una buena cuota de atletas a los panamericanos en Canadá.

Sobre la plataforma, Dayana Chirinos alzó 90kgs en su primer intento del arranque; en su segunda presentación elevó la barra a 95kgs, fallando en el movimiento pero recuperándose en su tercera oportunidad, para cosechar así su primera medalla de plata panamericana.

En el envión, Chirinos ejecutó de manera correcta sus tres salidas sobre el escenario, levantado en su primer movimiento 112kgs, subir a 118kgs, y finalizar con 121kgs como su mejor marca. En el total sumó 216kgs.

“Sentí el corazón en el pecho en cada salida del arranque, no quería eliminarme como me paso en el Panamericano pasado en Margarita, no me siento bien con esos 95kgs, pero la estrategia del equipo es asegurar y poder sumar los puntos para Toronto 2015, y eso es lo que importa, lograr obtener la mayor cuota posible” declaró la subcampeona.

La medalla de oro fue para la colombiana Leidy Solis, quien registró marcas de 107kgs – 130kgs, para un biatlón de 237kgs. El segundo lugar fue para la venezolana, mientras que el bronce recayó en la mexicana Eva Gurrolla con marcas de 93kgs – 115kgs, total 208kgs.

En la división de los 75kgs, Venezuela participó con las atletas Mileidy Albarrán y Yarvanis Herrera, quienes se colocaron en la quinta y sexta posición respectivamente. Ambas atletas realizaron las mismas marcas en la 4x4 panamericana, alzando 100kgs en el arranque y 122 en el envión, para un total de 222kgs.

En masculino, los criollos Herbys Márquez y Danilo Pirela vieron acción en los 94kgs, ubicándose en cuarta y sexta posición del total respectivamente, para seguir sumando puntos para el país.

Márquez alcanzó una medalla de bronce en el envión, con la alzada de 200kgs sobre la plataforma panamericana. En el arranque, el atleta se quedó con 150kgs como su mejor marca, finalizando con 350kgs. El criollo viene de sobreponerse de una lesión en la rodilla.

Pirela levantó 155kgs en la modalidad de un tiempo y 185kgs en la de dos, para un biatlón de 340kgs.

El cierre del evento será para las divisiones pesadas en el deporte de las pesas. El venezolano Jesús González estará en los 105kgs y su compañero Yoel Morales subirá en los +105kgs. Las quintas mundiales, Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez intentarán repetir su título panamericano en los +75kgs.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas reúne a más de 200 atletas provenientes de 23 países del área, quienes buscan su clasificación para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Fuente de imagen: Prensa Fevepesas