Lo Último

.

.

domingo, 1 de junio de 2014

Simonovis suspendió huelga de hambre por petición de sus familiares


Simonovis suspendió huelga de hambre por petición de sus familiares El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, manifestó a Globovisión que el excomisario decidió suspender la huelga de hambre que comenzó el pasado martes por petición de sus familiares, amigos y de su equipo de defensa legal.

Tamayo señaló que la medida sirvió para obtener una respuesta del Tribunal sobre el rechazo a la medida humanitaria solicitada por Simonovis, quien se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

El abogado aseguró que la decisión aparece con fecha de 23 de mayo "y es incorrecta porque las boletas llegaron el 28 de mayo. La juez trató de hacer como si la huelga de hambre no hubiese tenido que ver con que dieran una respuesta, pero sí tuvo que ver".

Según Tamayo, la jueza consideró para negar la medida humanitaria un examen médico realizado al excomisario en septiembre de 2013. En ese momento "la doctora escribió un informe donde ella veía que Simonivis no tenía ninguna patología evidente de carácter grave y terminal".

El abogado rechazó que el chequeo médico que se le practicó a Simonovis entre enero y febrero de 2014 no se tomara en cuenta en este último procedimiento legal.

Asimismo hizo un llamado a la Fiscal General para que muestre el examen realizado en agosto de 2013, donde el doctor pidió que se le diera un arresto domiciliario al excomisario por su condición médica. El informe se "extravío y nunca apareció".