Lo Último

.

.

domingo, 1 de junio de 2014

Izarra: Turismo a tasa Sicad 2 hace a Venezuela más competitiva

Izarra: Turismo a tasa Sicad 2 hace a Venezuela más competitiva
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, destacó que la política cambiaria venezolana dota al país de "condiciones muy favorables para impulsar el turismo receptivo".

Indicó que el hecho de que los turistas que ingresan al país puedan cambiar sus divisas a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) hace al territorio más competitivo. "Lo que era a 11,30 bolívares pasa a 50 bolívares. Las divisas para los turistas que vienen rinden muchísimo más", explicó en el programa José Vicente Hoy.

Añadió que este tipo de medidas "ayuda a dinamizar la economía y a crear un estímulo para avanzar a una economía productiva".

Para el Ministro, esta acción es una de las bases fundamentales para fortalecer al país como destino turístico, junto con el trabajo en seguridad, que "sigue siendo un reto", y la interconexión aérea, aspecto en el que destacó los avances recientes.

Explicó que la estrategia venezolana apunta a fortalecer su principal producto turístico: sol y playa, representado fundamentalmente en la isla de Margarita, con el agregado de que el país cuenta con la posibilidad de conexión con otros destinos, como selva, llanos y los andes.

Izarra añadió que es necesario construir la política sobre tres pilares: mercadeo, calidad de servicio y desarrollo turístico. "Tenemos que continuar avanzando, porque son inversiones que tardan en madurar", apuntó.

Proyectan que turismo aporte 9% del PIB

Para el año 2019 la meta para el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) es que esta actividad económica aporte el 9% al Producto Interno Bruto y se transforme en el gran motor de la economía nacional.

Informó que se impulsa el mercadeo y posicionamiento de los productos turísticos del país, ya que Venezuela cuenta con activos naturales únicos.