Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Kuczynski: La economía peruana se está desacelerando

Kuczynski: La economía peruana se está desacelerando
El exministro de Economía y líder del partido Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, alertó que la economía peruana se está desacelerando y nadie puede predecir cuánto más podría frenarse.

Señaló que esto sucede a pesar que hay más obras públicas, grandes minas en construcción y que el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, ha anunciado más proyectos de Proinversión.

“La economía se está desacelerando, está yendo más despacio, nadie puede predecir cuánto más, aunque muchos dicen que para fin de año empezará a repuntar, pero en realidad estas proyecciones son aleatorias”, dijo en RPP Noticias.

Kuczynski dijo que las ventas de autos están bajando, además existe una ligera frenada en la construcción y añadió que “también hay medidas que asustan”.

Como ejemplo de esto último se refirió al caso de la pesca comercial, donde el Ministerio de la Producción está pensando en aumentar la tarifa de pesca por tonelada de anchoveta.

“Si se necesita 4 o 5 toneladas de anchoveta, quintuplicando el impuesto sale 200 dólares por tonelada, eso es un montón, pues el precio es mil o mil 200 dólares la tonelada. Se llevan un 15% o 20%”, manifestó.