Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Fiscalización a Inversiones 2917 en Lara detectó usura de 1.837%

En el marco de la II fase de la Ofensiva Económica la directora de Precios Justos en Lara, Valentina Querales, informó sobre las irregularidades de usura encontradas en la fiscalización a Inversiones 2917, dedicada a la venta y comercialización del ramo ferretero.
 
“Hemos podido apreciar ilícitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, por ejemplo el artículo 32 que se está violando debido a que los márgenes presentados por el comerciante son especulativos de usura”, expresó Querales quien además dijo que se detectó sobreprecio de 1.837%.
 
La superintendente regional además acotó que la empresa incurrió en el artículo 60 que “contempla un ilícito administrativo”. En este caso se le aplicó al establecimiento las medidas necesarias que corresponden al artículo 39 numeral seis, donde “inmediatamente deben ajustar los precios en todos los productos”. 
 
Asimismo, se aplicó el artículo 49 numeral 10 “que es una sanción que va entre 200 y 5.000 unidades tributarias. Este caso será remitido al Ministerio Público para que realice el procedimiento penal necesario”, manifestó Quedarle.