Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

VENEZUELA: Crearán ranking con las “20 parroquias más peligrosas” para atacar la delincuencia y brindar seguridad

Nota de prensa).- La creación del “ranking nefasto, integrado por las 20 parroquias con gran índice delictivo, entre las cuales se encuentran en los primeros tres puestos las parroquias Petare, Los Teques y Catia”, será uno de los puntos de ataques que se preparan para brindar más seguridad a la ciudadanía.
 
Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, junto al alcalde Fernando Garcés y el teniente coronel Conde, durante el conversatorio realizado la noche del viernes, en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda.
 
El viceministro felicitó a los consejos comunales presentes en el conversatorio, quienes mostraron el interés por seguir mejorando en el camino hacia a la paz ciudadana.
 
Asimismo, el viceministro destacó que el Plan Patria Segura busca “atender a las personas” de manera rápida y eficiente. En ese sentido, indicó que a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “le gusta la metodología de acción en cinco minutos” situación que es positiva, pues eso indica lo comprometidos que están con el procedimiento.
 
Suárez Hidalgo hizo énfasis en que debe atacarse la criminalidad en la zona de Los Teques, pero debe ser de manera estratégica, ya que se ha comprobado que cuando se aplican las medidas de protección ciudadana en un lugar especifico, tiende a migrar hacia otros sitios.
 
Por ello, en la nueva reformulación de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se establece la “georeferenciación que mostrará cuándo y dónde sucede el delito”.
A su vez, manifestó que para la ubicación de los quebrantamientos debe trabajarse de la mano con los lugareños, pues son ellos quienes con sus sugerencias le darán la efectividad necesaria.
 
En el diálogo los consejos comunales Vilma Soto sector H; 5 de Julio 1011; Cecilio Acosta bloques 20 y 21; Cecilio Acosta sector A y El Paso bloques 12, 13 y 14 se comprometieron a contribuir con la realización de denuncias, no solo de personas que perturben la zona, sino también de aquellos funcionarios que incumplan en su deber.

Es necesaria una política de seguimiento

Para el alcalde del municipio Guaicaipuro, es a través de la crítica de la población y una política de seguimiento, que el tema de la seguridad logrará obtener buenos resultados.
Enfatizó la labor y el apoyo que ha aportado el presidente Nicolás Maduro, ya que incentivando el deporte y la cultura en los jóvenes, se estará disminuyendo los índices de criminalidad.
 
Respecto al uso de los números de los cuadrantes que integran la zona, recomendó que al momento de avisar sobre un suceso, como por ejemplo la contaminación sonora, lo hagan antes de que el acontecimiento se magnifique, “es mejor que sea atacado a tiempo”.

No se trata solo de atender un teléfono

 
Por su parte, el teniente coronel explicó a los presentes que el Patrullaje Inteligente “tiene que ver con la interacción con el pueblo, el policía es su amigo, no se trata solo de atender un teléfono”, porque todo se complementa con:
• El control vial.
• Orden del tránsito.
• La seguridad ciudadana.
• Visitas de la PNB a las escuelas.
• Y la ayuda de las comunidades.
Aseveró que los tópicos anteriores permiten enriquecer el Plan Patria Segura.
Con información del Mpprijp.