Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

PERU Presidente Humala encabezó 134º Aniversario de la Batalla de Arica

Ceremonia del 134º Aniversario de la Batalla de AricaEl presidente Ollanta Humala encabezó hoy la ceremonia del 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que cada año conmemora a los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.
La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Bolognesi del Centro de Lima, y contó con la participación del Jefe del Gabinete ministerial, René Cornejo; los ministro de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia, Daniel Figallo; del Interior, Walter Albán; así como otras autoridades del Poder Ejecutivo.
También asistieron a la ceremonia el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos; así como representes del Congreso, del Poder Judicial, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, además de altos mandos policiales y otras autoridades.
Como parte de la conmemoración, tanto el Mandatario como los ministros mencionados y la burgomaestre realizaron el saludo protocolar a la bandera peruana y colocaron una ofrenda floral al monumento levantado en esta céntrica plaza en honor al coronel Francisco Bolognesi.
La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios de junio de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a los ejércitos de Perú y Chile.
Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica y en ella perdió la vida el coronel peruano, Francisco Bolognesi, quien dio muestras de heroísmo y honor, al defender la integridad territorial del Perú “hasta quemar el último cartucho”.