Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Maduro lanza la Base de Misiones Sociales: atacará la pobreza y miseria en 255 parroquias del país

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el lanzamiento de un plan especial denominado Base de Misiones Sociales de la Revolución Bolivariana.
 
El plan llegará a 1.500 puntos de 255 parroquias del país las cuales deberán estar instaladas en tres meses.”Lo vamos a establecer en algo así como 1.500 puntos del país donde se concentra la pobreza y lo peor, la miseria”, adelantó.
 
“Los bolivarianos, los chavistas, estamos 24 horas del día dedicados a luchar para erradicar la pobreza en nuestra patria y darle una vida digna, de felicidad”, dijo.
 
El Presidente destacó que la misión de su Gobierno es que Venezuela sea un “territorio libre de pobreza, miseria y atraso”.
 
“Estamos venciendo 200 años de explotación a un pueblo que no tenía quien lo apoyara hasta que llegó Chávez”, sumó, al tiempo que aseguró que “la oligarquía siempre sintió asco y odio por el pueblo venezolano”.
 
El Jefe de Estado indicó que le caerán “a fondo” a las causas que originan la miseria “allí en los 1500 puntos donde hemos diagnosticado que está el 5.5% de pobreza extrema en el país“.
 
Pidió a todo el país “la máxima colaboración para consolidar” este plan. “Que no vaya a venir la derecha ahora a sabotear, a quemar o a tratar de impedir que se instalen las Bases de Misiones Sociales”.

Primera Base de Misiones Socialistas se instaló en Miranda

El Gobierno inició la instalación de la primera Base de Misiones Socialistas en un módulo ubicado en el barrio Dividivi 1, sector El Milagro de Dios, en el municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda.
 
En un contacto con el Jefe de Estado, quien dirigía una asamblea de ciudadanos en el sector El Jabillito, en Charallave, la jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, desde el sector El Milagro explicó que el referido módulo incluirá el área de los servicios, donde funcionarán las misiones sociales; un área de alimentación y otra de salud.
 
Asimismo, contará con un equipo multidisciplinario para atender a la ciudadanía y satisfacer sus necesidades. “Ese gran batallón Batalla de Ayacucho, como lo hemos denominado, no tendrá otro objetivo sino dar una fuerte batalla junto a nuestro pueblo por la erradicación de la pobreza extrema“, dijo.
Con información de AVN