Lo Último

.

.

sábado, 7 de junio de 2014

René Pérez de Calle 13 encantado de ser el rey en Nueva York

René Pérez de Calle 13 encantado de ser el rey en Nueva York
El vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Joglar Residente, se mostró encantado de ser el rey del Desfile Nacional Puertorriqueño que este domingo, como cada año, inundará la Quinta Avenida de Nueva York de banderas monoestrelladas.
Residente caminará el trayecto del desfile acompañado por Clarisa López Ramos, hija del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, a quien se le ha dedicado el evento en apoyo a los esfuerzos por liberarlo tras 33 años en prisión, informó EFE.
El evento también está dedicado a la poetisa Julia de Burgos —cuyo centenario de nacimiento se conmemora este año— y al regimiento 65 de Infantería, una histórica unidad segregada compuesta por soldados puertorriqueños y que luchó en la Guerra de Corea, entre otros conflictos.

En vísperas del desfile, Pérez Joglar recibió junto a su hermano, Eduardo Cabra Martínez Visitante, un homenaje el jueves del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por su labor a favor de las causas sociales.

De Blasio y la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, la primera puertorriqueña en ejercer dicho cargo, entregaron a los músicos unas proclamas.

"Son un orgullo boricua. Calle 13 es la voz de la nueva generación pensante, la voz del inmigrante, es el movimiento de las masas, la música folclórica contemporánea", dijo Mark-Viverito en el acto, al que asistieron la exgobernadora de Puerto Rico Sila Calderón y el congresista José Serrano, entre otras figuras políticas.

Pérez Joglar, que llevaba una camisa con el rostro de López Rivera, se mostró encantado de formar parte de un desfile con tanta historia en la Gran Manzana.

"Me he encontrado acá con generaciones de jóvenes que quizás no hablan el español, pero se identifican con la cultura boricua gracias a sus abuelos y a sus padres", destacó.
EFE