Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

China: Alto funcionario investigado tenía US$ 32 millones en su casa

Un funcionario chino investigado por corrupción guardaba en su casa un total de 200 millones de yuanes (unos 32 millones de dólares), según informó este viernes un fiscal anticorrupción.

Se trata de la mayor cantidad en metálico confiscada a una persona desde la fundación de la República Popular China en 1949.

El dinero se encontró en la residencia de Wei Pengyuan, subdirector del departamento de carbón en la Administración Nacional de Energía, indicó en rueda de prensa Xu Jinhui, responsable de la sección anticorrupción de la Fiscalía Popular Suprema, citado por la agencia estatal Xinhua.

Wei comenzó a ser investigado en mayo pasado por su supuesta aceptación de sobornos, y la administración de energía es parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal organismo de planificación económica del país, y en la que once altos funcionarios han sido castigados por corrupción, recordó el fiscal.

Xu repasó en la conferencia de prensa la actividad de la fiscalía, y este viernes la añadió que las autoridades chinas han procesado a 21.652 funcionarios por presunta corrupción en los primeros nueve meses del año.

Entre esos casos, 13.437 han resultado en sentencias, con 13.414 veredictos de culpabilidad y solo 23 de inocencia, según detalló el fiscal.
EFE