Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Maduro: la música de Alí Primera inspiró a la generación militar de Chávez a levantarse

El presidente Nicolás Maduro recordó hoy al “cantautor del pueblo”, Alí Primera, y aseguró que su músicainspiró a “una generación” de militares a levantarse en armas y cambiar el sistema político del país.
“Le tenían miedo (los políticos) a la voz de Alí, pero la voz de Alí llegó lejos, no necesitó ser Diputado”, dijo al rememorar que el cantante fue aspirante a una diputación en 1.983, pero “extrañamente no sacó votos” tras una campaña “extraordinaria”.
“Las canciones de Alí permitieron que esta generación de jóvenes militares se levantara (en armas), Hugo Chávez, (Luis) Reyes Reyes y toda esta generación de militares para llevar adelante el proyecto original nuestro, que es el proyecto de Bolívar”, añadió.
Señaló además que el canto de Alí Primera “no se perdió”, puesto que fue recogido por Hugo Chávez y “lo llevó a la victoria” con la revolución bolivariana.
“El canto de Alí es nuestro canto, sus sueños son nuestros sueños y su amor es nuestro amor. Alí Primera es un gran bolivariano”, sentenció.
Más temprano, el Mandatario había usado su cuenta en la red social Twitter para expresar que con las canciones del “cantor del pueblo” aprendió “a sentir nuestra patria”.