Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Protestan frente a la Alcaldía de Sucre y exigen a Ocariz resolver el problema de la basura

Vecinos del municipio Sucre manifestaron este viernes para exigirle al alcalde de la localidad, Carlos Ocariz,acciones prontas y oportunas con respecto a la recolección de basura.
Desde la sede del ayuntamiento decenas de habitantes de la parroquia Petare indicaron que la situación en el municipio Sucre se ha agudizado.
Aludieron que la municipalidad está camino al colapso de basura por falta de orden de Ocariz, sobre quien se cierne una sentencia que le exige limpiar la jurisdicción en un plazo de veinte días.
Asimismo, hicieron un llamado al TSJ para no dar plazo a Ocariz ante esta situación.
Por otra parte, los afectados explicaron que los colegios también han sufrido por el brote de enfermedades producto de la poca frecuencia de la prestación de servicio de aseo urbano y los niños se han visto presos de enfermedades.
Por su parte, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, calificó dicha protesta como un acto de “indignación masiva”.
“Exigimos que el alcalde trabaje (…) La realidad es que no hay un servicio de aseo recurrente. La realidad en Sucre es que la basura sigue en la calle”, dijo.
Figueroa destacó que tampoco hay rutas específicas para la recolección de basura, al igual quetampoco poseen un patio de transferencia, lo que ha agravado la situación de la localidad.