Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

La Bolsa de Tokio sube a máximos en siete años e impulsa a las europeas

El anuncio inesperado de nuevas medidas de estímulo en Japón ha impulsado con fuerza las compras en las Bolsas asiáticas. El impulso ha llevado al principal indicador del parqué de nipón, el Nikkei, a cerrar la jornada con una subida cercana al 5%. Tras este rebote, ha alcanzado su nivel más alto en siete años.
Las subidas se han prorrogado durante la apertura de las principales plazas europeas. En España, el Ibex 35 ha subido un 1,10%. A las 09:20 horas el selectivo español sumaba 119,10 puntos y se situaba en 10.382 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,33%.
Otros mercados europeos se apuntaban también abultadas ganancias, del 1,60% en París, y del 1,33% en Milán. Durante la víspera, la fuerte subida del PIB estadounidense, que creció a un ritmo anual del 3,5% entre julio y septiembre, impulsaba ayer a Wall Street.
Entre las principales referencias macroeconómicas de la sesión destaca el desempleo de septiembre en la zona del euro que divulga hoy la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, que también difunde una estimación rápida de la inflación en octubre.
En Estados Unidos, la Universidad de Michigan difunde datos finales acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes, y son dos grandes petroleras, Chevron y Exxon Mobil, las que publican sus cuentas hasta septiembre.
Dentro del Ibex destacaba el fuerte repunte de IAG (2,78%), una de las compañías que ha presentado este viernes sus resultados hasta septiembre. La otra gran cotizada que ha rendido cuentas al mercado, el Banco Popular, sufría un castigo del 1,05%.
Todos los bancos y los grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,66 % para Bankinter, del 0,86 % para Bankia, del 1,06 % para Iberdrola, del 1 % para Caixabank, del 1,29 % para Repsol, del 1,41 % para Telefonica, del 1,43 % para BBVA, del 1,49 % para Inditex, y del 1,80 % para Santander.
Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,2559 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 86,08 dólares, un 0,7 % menos que al cierre de la jornada anterior.EL PAIS