Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

La Comisión Presidencial de la Policia combatirá mafias en los cuerpos policiales

AVN).- El presidente de la Comisión Presidencial de la Revolución Policial, Freddy Bernal, indicó que este organismo se encargará de combatir las mafias que se encuentran en los cuerpos policiales del territorio venezolano.
“Este equipo va a asumir desde este momento la responsabilidad de transformar, de dar un salto adelante, en materia de policía. El segundo elemento es enfrentar las mafias que se han inoculado en cuerpos de policías”, expresó Bernal este viernes desde el estado Lara, donde fue juramentada la instancia.
En transmisión por Venezolana de Televisión, Bernal indicó que también se trabajará en la dignificación del policía, para proteger la vida de este, así como asegurarle sus derechos. En ese sentido, recordó la creación del Movimiento Bolivariano por la Dignidad Policial, movimiento clandestino creado hace 30 años, que él mismo encabezó como agente policial.
“Cuando salimos de la Academia, con los valores de la Academia, nos encontramos que el choque de la calle era totalmente diferente. Había una distorsión entre lo que nos habían enseñado y lo que era la acción en la calle”, explicó Bernal, quien agregó que el presidente Chávez realizó un esfuerzo importante para crear un sistema de policía y una escuela de policía que no existía a escala nacional.
“La policía era dispersa, desarticulada, sin políticas, sin programas, sin manuales y muy politizada y a la orden de feudos, municipales y estadales. Hemos hecho un gran esfuerzo en 15 años. Hemos hecho un esfuerzo por integrar, a través del Ministerio Interior, las policías regionales y municipales”, dijo Bernal, quien recalcón que se harán más esfuerzos para cumplir con las exigencias del pueblo venezolano.
Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó esta Comisión Presidencial de la Revolución Policial, con el objetivo de refundar los cuerpos de seguridad ciudadana mediante la creación de una nueva doctrina cívico-policial.
Estas tareas serán asumidas por la comisión, integrada por Freddy Bernal, presidente de la instancia; María Eugenia Urbina Arias, abogada; Jhonny Méndez Duque, abogado y criminalista; Ronald Blanco La Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); el padre Numa Molina, teólogo y estudioso del tema de la violencia; Eglée González Lobato, abogada; mayor general Alexis López Ramírez , el secretario del Consejo de Estado; Giuseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Integrado de Policía; y Leonardo Ramos, miembro del Consejo Presidencial de Gobierno para las Comunas.