Lo Último

.

.

viernes, 31 de octubre de 2014

Gobierno reinaugura Bicentenario Costa Verde en el estado Zulia

 El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se encuentra en el municipio Maracaibo de dicha entidad, en la reinauguración del Bicentenario Costa Verde, junto al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.
“Este bicentenario sirve a sectores populares y de clase media que están alrededor, reacondicionado, remodelado y listo para servir. Nosotros desde el gobierno regional del pueblo del Zulia trabajamos para abastecer al pueblo”, explicó el gobernador.
Por su parte, Yván Gil indicó que vienen haciendo un trabajo para mejorar todo el sistema de abastecimiento y crear una cultura de acceso de alimentos ya que saben las dificultades por las que ha pasado el estado Zulia. “Ha mejorado el abastecimiento de alimentos y el origen de los productos son cada vez más de producción nacional. Más de 11.000 productores del campo abastecen el sistema de alimentación del estado.
Asimismo, comentó que mañana iniciarán con la feria navideña para llevar el abastecimiento a cada rincón del país, además de garantizar todos los rubros.
Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, mencionó que el Gobierno hizo una inversión social de 29 millones 700 mil bolívares para poner en óptimas condiciones los 1.720 metros cuadrados del bicentenario.
“Son mas de 11.200 productores que están arrimando 25.000 toneladas de alimentos a la Misión Alimentación. Por ello le garantizamos al pueblo productos a precios justos”, informó Bello.
En este sentido, Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció que en Venezuela lograron erradicar los 4 millones de personas con hambre. “Estas redes públicas que abastecen a todo el país, garantizan la seguridad alimentaria