Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

MINUTO A MINUTO

Representantes de la Alba llegan a Cuba para discutir protocolos de prevención del ébola

AVN) -El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, manifestó este domingo su agradecimiento a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela por unirse a la lucha contra el ébola, que este año ha cobrado la vida a más de 4.500 personas en África occidental.
“Es muy reconfortante ver cómo países como Cuba y Venezuela, y sus gobiernos, están organizando eventos para asegurar la protección de nuestros pueblos, y por supuesto hablo de protección en cuanto al brote de la enfermedad del Ébola”, expresó Anthony, a su llegada a la Habana, Cuba, donde se llevará a cabo la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
En transmisión de Telesur, El Primer Ministro de Santa Lucía señaló que mientras algunos países solo se preocupan por lo que ocurre dentro de sus fronteras y cómo “instrumentar mecanismos” únicamente en sus propios países, es bueno saber que hay naciones que sí comprenden los peligros que afectan a otras y se interesan por ayudar.
El pueblo y el Gobierno de Cuba se llevan el crédito de entender y ayudar a los pueblos que están sufriendo por este mal, porque está en la singular posición de comprender, como ningún otro país, las enfermedades tropicales”, precisó Anthony.
Igualmente, agradeció al Gobierno de Venezuela por formar parte de esta reunión y por su contribución en la erradicación de este mal. “Muchos de nosotros no contamos con los recursos para hacer frente ante una enfermedad como esta y estamos muy agradecidos por su mano amiga y ayudarnos a comprender”, acotó.
La Cumbre se efectuará este lunes para aunar los esfuerzos en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia, que ha afectado mayormente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero se han confirmado casos ya en España y Estados Unidos.

Primer Ministro de Santa Lucía agradece a Cuba y Venezuela por ayudar a países con brote de Ébola

El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, manifestó este domingo su agradecimiento a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela por unirse a la lucha contra el Ébola, que este año ha cobrado la vida a más de 4.500 personas en África occidental.
En transmisión de Telesur, el Primer Ministro de Santa Lucía señaló que mientras algunos países solo se preocupan por lo que ocurre dentro de sus fronteras y cómo “instrumentar mecanismos” únicamente en sus propios países, es bueno saber que hay naciones que sí comprenden los peligros que afectan a otras y se interesan por ayudar.“Es muy reconfortante ver cómo países como Cuba y Venezuela, y sus gobiernos, están organizando eventos para asegurar la protección de nuestros pueblos, y por supuesto hablo de protección en cuanto al brote de la enfermedad del Ébola”, expresó Anthony, a su llegada a la Habana, Cuba, donde se llevará a cabo la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
“El pueblo y el Gobierno de Cuba se llevan el crédito de entender y ayudar a los pueblos que están sufriendo por este mal, porque está en la singular posición de comprender, como ningún otro país, las enfermedades tropicales”, precisó Anthony.
Igualmente, agradeció al Gobierno de Venezuela por formar parte de esta reunión y por su contribución en la erradicación de este mal. “Muchos de nosotros no contamos con los recursos para hacer frente ante una enfermedad como esta y estamos muy agradecidos por su mano amiga y ayudarnos a comprender”, acotó.
El Ébola es una enfermedad viral, con una tasa de mortalidad de hasta 90 %. Los primeros síntomas de incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.
La Cumbre se efectuará este lunes para aunar los esfuerzos en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia, que ha afectado mayormente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero se han confirmado casos ya en España y Estados Unidos.