Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Solo el 27% aprueba gestión de Humala en Perú

Resultados de un estudio realizado por la empresa Ipsos Apoyo ubicó la aprobación del presidente peruano Ollanta Humala en 27 por ciento. Pese a que en septiembre subió dos puntos, aún se mantiene baja.
El sondeo destaca que la sensación de inseguridad de los ciudadanos explica el bajo índice de aprobación.
Ollanta Humala, presidente de la República del Perú. (Foto: Reuters) La encuesta se efectuó entre el 14 y 17 de octubre sobre mil 211 personas, con un margen de error de 2,8 por ciento. El resultado muestra que  la desaprobación del mandatario es de 64 por ciento. Mientras que nueve por ciento prefirió no opinar.
El estudio concluyó que los peruanos consideran que el principal problema del gobierno de Humala, que culminará en julio de 2016, es la delincuencia.
El 48 por ciento de los encuestados señaló que el robo es el delito más preocupante. Mientras que 36 por ciento considera el sicariato como grave problema en el país.
La encuesta, citada por la agencia AFP, fue divulgada este domingo en el diario El Comercio, de Perú. También incluye a Nadine Heredia, esposa del presidente Humala, quien tiene 34 por ciento de aprobación a su gestión de primera dama mientras el 59 por ciento la desaprueba. telesur